México.- El vocero de La Luz del Mundo, Silem García, dijo que no existe ningún registro de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su líder, Naasón Joaquín García, quien permanece en una prisión de Estados Unidos (EU) acusado por delitos de abuso sexual, violación de menores y trata de personas. 

En declaraciones a Aristegui Noticias, Silem García dijo que ante los señalamientos en contra de su líder espiritual, La Luz del Mundo solicitó, a través de él, respuesta de la FGR sobre supuestas procesos abiertos en contra de Joaquín García

El 9 de junio de 2020, la Fiscalía le respondió en un oficio certificado que en sus registros no existe el proceso penal aludido por algunas víctimas del presunto pederasta. 

La revisión de posibles investigaciones se realizaron en diversas unidades de la FGR, incluidas aquellas relacionadas al crimen organizado. 

"Con documentos, con pruebas oficiales, demostramos que no existe hasta el momento una investigación por parte de las autoridades mexicanas en contra de nuestro director internacional"

Silem García. Vocero La Luz del Mundo.

Naasón Joaquín García fue detenido en 2019 acusado de decenas de delitos sexuales y pederastia, luego de revelarse una supuesta red de colaboradores con los que grababa pornografía infantil. El proceso es conducido por la Fiscalía del estado de California.