Nacional

Era Calderón quien "encabezaba reuniones de narcos”, reveló 'La Barbie' a Anabel Hernández

Felipe Calderón HinojosaVictoria Razo/Cuartoscuro

De realizarse un juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, "La Barbie" será un testigo estrella considera la periodista

México.- La periodista Anabel Hernández reveló que el narcotraficante "La Barbie" le dijo que era Felipe Calderón Hinojosa el "que encabezaba reuniones de narcos".

En entrevista con La Octava, la comunicadora consideró que el capo será uno de los testigos estrella si se llega al juicio contra Genaro García Luna, quien está detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico, aceptar el Cártel de Sinaloa y mentir a autoridades migratorias norteamericanas.

Recientemente ha estado en tela de juicio si Calderón Hinojosa supo que su secretario de Seguridad Pública tenía nexos con narcos mexicanos. El político michoacano se dice dispuesto a ser investigado.

Justicia de EU quiere "peces más gordos" que García Luna

Anabel Hernández comentó que el narcotraficante "La Barbie" le mandó una carta desde la prisión en noviembre de 2012, en la que le describe los millonarios sobornos que recibían Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Ramón Pequeño y una larga lista.

Además señala que el propio Felipe Calderón Hinojosa "encabezaba reuniones de narcos" en su sexenio.

La periodista comentó que si en un juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Édgar Valdez Villarreal mide el verdadero escenario en que está, preferirá llegar a alguna negociación pues "el Gobierno americano quiere peces más gordos, incluso más gordos que Genaro García Luna”.

Hernández considera que hay una larga lista de gente que puede decir cosas sobre el Gobierno de Calderón Hinojosa y que tiene datos los cuales revelarían más detalles de lo que pasó en ese sexenio, y que ahora se niegan.

La investigadora además resaltó que desde el 2006 lleva investigando a Genaro García Luna y fue "la única periodista en México que señaló directamente que él estaba trabajando para el Cártel de Sinaloa cuando él era Secretario de Seguridad Pública federal".