Palma de Mallorca, 26 feb (EFE).- El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado hoy a los Juzgados de Palma de Mallorca para iniciar la segunda jornada de declaración por su presunta implicación en las actividades irregulares del Instituto Nóos, que presidió entre 2003 y 2006.

Como ya hiciera el sábado, el yerno del rey Juan Carlos ha entrado a pie, poco después de las 08.00 GMT, por la puerta trasera de la sede judicial acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, y ha saludado a los periodistas con un "buenos días" antes de acceder al edificio.

El esposo de la infanta Cristina, hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía, declaró el sábado durante ocho horas y media ante el instructor del caso Palma Arena, José Castro, ante quien insistió en que él no participaba en la gestión administrativa y contable del Instituto Nóos, ni de las empresas vinculadas que son objeto de investigación por presunto desvío de fondos públicos.

Con semblante serio, aunque algo más relajado que en la jornada previa, Urdangarin se ha personado en los Juzgados vestido con chaqueta azul, pantalón gris, camisa blanca y corbata verde.

Hoy había solo una decena de manifestantes esperando la llegada del duque de Palma a los Juzgados y han expresado con gritos sus críticas a la Monarquía y su rechazo a la corrupción que le atribuyen.

Se prevé que durante la jornada el juez Castro complete su interrogatorio al imputado, a quien también preguntarán sobre sus actividades en el Instituto Nóos los fiscales anticorrupción y, posiblemente, algunos de los letrados representantes de las acusaciones privada y popular y del resto de los implicados en el caso Palma Arena.