México.- Pedro Vázquez, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró este lunes que no es un hecho consumado la pérdida del registro de su partido, toda vez que ?faltan pasos muy importantes tanto a nivel del INE como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)?, por lo que la decisión del INE del día de ayer no fue apegada a derecho, y cuentan con los elementos para demostrarlo.
Vázquez señaló, en entrevista radiofónica para Grupo Imagen, que ?Con los mismos números que están contenidos en el proyecto de dictamen que se aprobó ayer por mayoría, el PT en la elección para diputados plurinominales, tenemos superado el umbral del 3%, 3.009% por ciento?.
El petista agregó la defensa jurídica que emprenden contra su desaparición no ha terminado, pues aún tienen derecho a presentar un recurso para echar abajo el cómputo total que aceptó el INE como válido, y que dio menos del 3% al Partido del Trabajo, pues el plazo concluye el día martes a las 4 de la tarde.
Además, criticó la actuación parcial y sesgada de los consejeros del INE. ?Lorenzo Córdova ha reconocido que hubo fallas en el sistema de elecciones, (por lo que) confiamos en que los magistrados reconozcan el registro del PT?.