México. - Tras señalar que se debe taparle la boca a los reporteros que acuden a las conferencias mañaneras de AMLO, Julio Scherer Ibarra ofreció una disculpa.

Por medio de su Twitter, Julio Scherer publicó un mensaje en el que se disculpó por haber señalado que se debería limitar a los reporteros que cuestionan a AMLO.

En su tuit, el consejero jurídico de Presidencia afirmó que se confundió el uso de una "frase coloquial", como un intento de censura contra la prensa.

De acuerdo con Julio Scherer Ibarra, no hay nada más alejado de sus convicciones que un llamado a censurar el trabajo de los reporteros que acuden a las mañaneras.

En el mismo sentido, aseguró que contrario a que lo que se interpretó con sus palabras, los periodistas cuentan con su respeto incondicional y absoluto.

Por ello, al finalizar su mensaje de Twitter, Julio Scherer Ibarra ofreció una "sincera disculpa" por la interpretación que se le dio a su declaración.

¿Qué dijo Julio Scherer sobre los reporteros?

La disculpa de Julio Scherer Ibarra se dio luego de que en entrevista para Aristegui Noticias, dijo que se debería indicar a los reporteros que no cuestionen a AMLO sobre temas electorales.

Así lo indicó Julio Scherer al apuntar que AMLO tiene un "problema" por la veda electoral, por lo que sugirió “taparle la boca a los reporteros” para que el presidente no hable de esos temas.

"El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles: ‘usted no puede preguntarle esto y no puede preguntarle lo otro’"

Julio Scherer Ibarra

AMLO ha sido apercibido por el INE por violar veda electoral

Cabe destacar que el pasado 22 de abril, el Instituto Nacional Electoral apercibió al presidente AMLO, debido que presumió los programas sociales de su gobierno en la mañanera.

Ante ello, el INE indicó que durante las campañas electorales y hasta el día 6 de junio de, AMLO debe abstenerse de difundir logros de gobierno.

El INE explicó que AMLO incurrió en dicha falta en su conferencia mañanera del 20 de abril, por lo que le pidió ajustar su conducta de acuerdo a lo ordenado por la legislación.

En la notificación del apercibimiento, se informó a AMLO que de continuar con el desacato de la veda electoral, podría ser sancionado con un arresto de 36 horas.

De la misma forma, el INE le indicó se aplicaría una multa desde los 50 hasta los 5 mil días de salario mínimo (615 mil pesos).