Julio 'Astillero' Hernández abandona dirección editorial de La Octava

julio hernandez astillero
Julio Hernández 'Astillero' abandona dirección editorial de La OctavaSaúl López / Cuartoscuro

El periodista renunció a su cargo en la señal radiofónica de Grupo Radio Centro pero permanecerá en sus espacios noticiosos.

México.- El periodista Julio ‘Astillero’ Hernández abandonó la dirección editorial de La Octava, informó el propio Grupo Radio a través de un comunicado publicado en Twitter.

De acuerdo con el Director General de la radiodifusora, Juan Aguirre Abdó, el comunicador será relevado en su cargo por un Consejo Editorial integrado por el propio Aguirre y los periodistas Álvaro Delgado, Alejandro Páez Varela y Ricardo Raphael.

Fue el propio Julio ‘Astillero’ Hernández quién tomó la decisión de abandonar la dirección, aunque permanecerá en sus espacios informativos dentro de La Octava 8.1.

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una fotografía donde confirmaba también su salida como director y destacaba que impulsó la diversidad de voces, la organización de mesas de debate y programas, por lo que agradeció el apoyo de Juan Aguirre Abdó.

En el comunicado de Grupo Radio Centro, se destaca que el Consejo Editorial defenderá los principios de independencia, libertad de expresión, así como a separación de los poderes públicos y privados, además de agradecer a ‘Astillero’ su profesionalismo a tres meses de la conformación de La Octava.

Recuerdan polémica del 'Astillero' con Vicente Serrano

Usuarios en redes sociales brindaron su apoyo al comunicador con comentarios en su cuenta de Twitter, sin embargo, otros hablaron sobre la polémica que enfrentó a Julio Hernández con el conductor Vicente Serrano del programa “Éntrale sin miedo”.

El youtuber Vicente Serrano renunció durante la transmisión en vivo de su programa en La Octava el pasado 22 de enero, acusando censura, sin embargo, el propio ‘Astillero’ lo desmintió a través de un video donde afirmaba que la salida de su compañero había sido un asunto monetario.

El ex director editorial afirmó que una de las cláusulas del contrato de Serrano especificaba que la “línea editorial” del programa que conducía habría de ser fijada por los directivos: “su salida no fue por ideales, fue por dinero”.

Las declaraciones de Julio ‘Astillero’ Hernández generaron una reacción de Vicente Serrano, quien se limitó a decir que no caería en la “provocación” debido a su amistad con el periodista mexicano.

A penas el lunes 3 de febrero, el propio Hernández publicó un tuit donde le pedía a Serrano que no se enojase porque ya se le iba a pagar tras su renuncia y mencionaba que la falta de pagos se debía a que el conductor de “Éntrale sin miedo” se negaba a pagar impuestos en México, además le pidió que informara sobre sus contratos y le recriminó que debido a su renuncia, sobre él cayeron las acusaciones de censura.

0
comentarios
Ver comentarios