México.- El secretario de Educación Publica, José Angel Córdova Villalobos, presentó el portal conmigobierno.com, diseñado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para que el gobierno federal se comunique con ese sector de la población.

En el salón Hispanoamericano de la dependencia y acompañado por el titular del organismo, Miguel Angel Carreón, el funcionario federal aseveró que “si queremos tener una mejor comunicación con los jóvenes debemos utilizar los medios que ellos usan”.

Refirió al respecto que 64.5 por ciento de los usuarios de Internet en México, que suman 37.6 millones, tienen entre 12 y 34 años de edad.

El portal conmigobierno.com presenta en un solo espacio virtual todo lo que el gobierno federal ofrece para los jóvenes de una manera sencilla, clara y práctica.

En ese espacio se pueden encontrar ofertas en material de educación, becas, empleo, economía, salud y vivienda, así como diversos concursos y convocatorias para recibir apoyos del gobierno federal.

Córdova Villalobos explicó que en ese proyecto se cuenta con la colaboración de 45 dependencias, entre las que se encuentran las secretarías de Educación Pública, de Desarrollo Social, Gobernación, Medio Ambiente y del Trabajo.

También participan las secretarías de Salud, Reforma, Agraria, Comunicaciones y Transportes y Economía, así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El portal contiene unos 140 programas del gobierno federal dirigidos a los jóvenes.