México.- Para el secretario general adjunto de elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Oliva, es necesario buscar la opinión de la sociedad para reformar a ese instituto político que perdió el voto de los jóvenes y de los empresarios.

Ante integrantes del comité directivo del blanquiazul en Oaxaca, consideró que el proceso de reformar al partido debe darse en un ambiente sereno y sin prisa. 

“Que la prisa no oscurezca el fondo de lo que se necesita cambiar (…) escuchar a todos los panistas, incluso a la sociedad”, señaló en referencia a Felipe Calderón quien busca efectuar esa asamblea antes de diciembre próximo, cuando éste deja el cargo. 

A unos días de celebrarse el consejo nacional del PAN, donde se definirá la fecha y los términos de la asamblea para reformar al blanquiazul, Juan Manuel Oliva pugnó por revisar el funcionamiento estructural del partido para recuperar la confianza ciudadana y formar a la generación de panistas que, dijo, ganarán la Presidencia de la República. 

Oliva hizo un llamado a los comités directivos estatales a concentrarse en las campañas electorales, ya que el próximo año se celebrarán 14 comicios locales, lo que implica no olvidar la vocación del partido en formar ciudadanos y acceder a los espacios del servicio público y del poder.