México.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro anunció que debido a un problema administrativo no pudo depositar a los aprendices el monto  de beca correspondiente al mes de diciembre este viernes 13.

En un breve comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, los administradores del programa informaron que, debido a un problema administrativo, no pudieron realizar el depósito a becarios previsto para este 13 de diciembre, por lo que ofrecieron una disculpa ante la molestia e inconvenientes que esto podría traer a los beneficiarios.

En el aviso, los responsables no precisaron la fecha del depósito de la beca, lo que desató una serie de quejas e inconformidades entre usuarios de Twitter que se identificaron como becarios del programa y que auguraron una "triste Navidad" por la falta del apoyo que ya tenían previsto disponer.

Aviso de Jóvenes Construyendo el Futuro.

De momento ni dicha cuenta ni la Secretaría de Previsión y Trabajo Social (STPS), principal dependencia responsable del programa, se han pronunciado sobre el caso ni respondido a las inquietudes de los afectados.

Los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro reciben un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos como parte de su capacitación en distintos centros de trabajo con quienes el gobierno acordó implementar el programa.

Los datos de Jóvenes Construyendo el Futuro 

De acuerdo con los datos más recientes de la plataforma digital del programa, hasta el momento existen 900 mil jovenes de entre 18 y 29 años afiliados a Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales 518 mil 706 son mujeres y 381 mil 294 son hombres.

Poco más del 73 por ciento de los aprendices se desempeña dentro del sector privado, mientras que el 23 por ciento lo hace en dependencias del servicio público y alrededor del 2 por ciento en organizaciones sociales.