Monterrey, 19 Ene. (Notimex).- A fin de dar espacio y voz a jóvenes creadores que dan inicio a su expresión personal a través del teatro, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), apoyará el montaje de 15 obras teatrales, a través del Ciclo de Nuevos Directores.

El director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal, explicó que "para la realización de este programa, se hizo una invitación abierta a quienes cumplieran dos requisitos: edad y tiempo de trayectoria".

Además, se consideraron a los alumnos de un taller de dirección que imparte el doctor Javier Serna, en el Teatro de la Ciudad.

Señaló que la realización de este evento sirve para enfocar el trabajo y los planteamientos de un grupo de personas que han vivido la realidad del nuevo siglo con sus avances tecnológicos, las formas de comunicación, los cambios sociales y las expresiones de la violencia.

"Enmarca a una generación de personas menores de 30 años de edad y cuya trayectoria no pasa de cinco puestas en escena", expuso Villarreal.

Comentó que será del 24 al 29 de enero cuando se presenten las diversas obras en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes y el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

"Cuando calienta el sol", dirigida por Ángel Marz; "Asterión", de David Colorado; "Los días contados", de Carlos Peña Hernández; "Polvo de Hadas", de Luis Santillán; y "La última risa", de David Esaú Vázquez, serán algunas de las puestas en escena, además de la inclusión de la única de dirección colectiva en el Teatro de la Ciudad.

NTX/RED/OPH/NMN/AQF