Josefina exige a AMLO que aclare los 6 millones del "pase de charola"

“No sé dónde queda esa honestidad que presume sin embargo la información publicada, es que va a ver a los poderosos para ganar la elección Presidencial”, señaló la blanquiazul.

México, 30 de mayo (Notimex).- Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Accional Nacional (PAN), le exigió a Andrés Manuel López Obrador, aclarar el audio donde supuestamente se solicita dinero para su campaña.


“No sé dónde queda esa honestidad que presume sin embargo la información publicada, es que va a ver a los poderosos para ganar la elección Presidencial”, señaló la blanquiazul.

 

Josefina mencionó que eso habla de una incongruencia del candidato presidencial de las izquierdas.

 

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) investigar si el PRD no excedió los límites permitidos en la ley de recaudación para institutos políticos.

 

En un comunicado, indicó que esta determinación se da después de conocerse la supuesta solicitud de recursos que hicieron colaboradores del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para su campaña.

 

Criticó la incongruencia del aspirante del Movimiento Progresista al pedir seis millones de dólares a los empresarios, sector que hace seis años calificó como “mafia”.

 

El PAN sostuvo que el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano le debe una explicación a la población y a la iniciativa privada, “ya que no hace más que demostrar su incongruencia”.

 

En la denuncia, el partido blanquiazul solicitó también que se averigüe si esos recursos no exceden los límites de aportación individual, pues mediante “versiones periodísticas se da a conocer que el grupo cercano a López Obrador se reunió con empresarios, a fin de conseguir seis millones de dólares”.

 

Agregó que también le solicitaron a la autoridad electoral que el PRD demuestre el origen de los recursos que han llegado a su campaña, a efecto de que no se generen compromisos con sectores o particulares.

0
comentarios
Ver comentarios