México.- El ministro en retiro José Ramón Cossío lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) use la tribuna de la conferencia mañanera para hablar mal de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto luego de que hoy durante la mañanera del 15 de marzo AMLO informó que, con respeto e independencia, enviará una carta al presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, para investigar el trabajo del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

José Ramón Cossío dijo en entrevista con Radio Fórmula que los comentarios del presidente son “lamentables” porque descalifican el trabajo de Gómez Fierro, quien realizó una sentencia correcta.

El ministro en retiro también se refirió a las críticas que AMLO realizó a su persona sobre que es parte de grupos “conservadores” y forma parte de quienes promueven amparos en contra de las políticas de su gobierno.

Cossío negó en la entrevista radiofónica trabajar para algún grupo de interés o vinculado con el empresario Claudio X. González.

“Yo no estoy trabajando con Claudio X. González; yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionadas con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del juez”

José Ramón Cossío

AMLO exhibe a José Ramón Cossío por ser “conservador”

Durante la mañanera AMLO se lanzó contra las y los jueces de la SCJN luego de que Juan Pablo Gómez Fierro concedió dos amparos para suspender las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, promovidos por empresas privadas de energías renovables.

AMLO además de dudar del trabajo de Gómez Fierro también recordó al ministro en retiro José Ramón Cossío, a quien lo señaló de ser parte del grupo “conservador”.

“Se ha confirmado un llamado buró jurídico para ir en contra de las acciones que hemos emprendido para la transformación del país. Destaca Claudio X. González, pseudodefensor de la sociedad civil; entre ellos se encuentra también el ex ministro José Ramón Cossío, quién guardó silencio cómplice ante corruptelas”

AMLO

AMLO no solo criticó a José Ramón Cossío, también dedicó varios minutos para “refrescar la memoria” y mostrar una lista de los amparos que realizó durante su trabajo en la Corte.