Nacional

Celebran misa por José Kuri, empresario reportado erróneamente como primera víctima del Covid-19

Misa por José Kuri.Instagram.

José Kuri suma más de un mes en un estado de salud delicado, pero sigue vivo. 

México.- Familia y amigos siguieron una misa virtual en honor del empresario José Kuri, quien durante el mes de marzo fue reportado erróneamente como el primer muerto por coronavirus Covid-19 en México.

La misa fue conducida por un sacerdote a través de su cuenta de Instagram. En los comentarios se hicieron presentes tanto amigos, como familiares y hasta trabajadores. 

Fue el pasado 15 de marzo que Kuri fue reportado por diversos medios como la primera víctima fatal de la pandemia de coronavirus en México. La supuesta primicia fue difundida por periodistas como Joaquín López-Dóriga y la plataforma Animal Político, quienes aseguraron que fuentes cercanas habían confirmado el deceso. 

Sin embargo, fue horas después que los comunicadores involucrados tuvieron que recular sus notas y desmentir la noticia del fallecimiento. Desde entonces el empresario permanece en condición delicada de su estado de salud. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, José Kuri contrajo el Covid-19 luego de un viaje a Vail, Colorado, donde pasó algunos días para esquiar y finalmente resultó infectado. El emprendedor de 71 años regresó a México en el mismo avión privado que Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que falleció hace unos días.