Nacional

Covid-19 atraerá implicaciones económicas para México, pero va a salir bien: Meade

José Antonio Meade@JoseAMeadeK

El excandidato a la Presidencia de la República participó en un seminario virtual de la Universidad Anáhuac este miércoles 24 de junio.

México.- José Antonio Meade, excandidato a la Presidencia de la República, afirmó que la epidemia de coronavirus conllevará implicaciones económicas para México, pero aseguró que el país saldrá bien librado de estas.

Al participar en la videoconferencia “Retos para la reactivación económica” auspiciada por la Universidad Anáhuac con sede en Querétaro, el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, advirtió que el país debe manejar las cosas de manera distinta.

Meade indicó que México dispone de los “elementos estructurales” para competir en el mundo global, sin embargo, requiere que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde durante el desarrollo de la pandemia de Covid-19.

Covid-19 implica reto para sistema sanitario de México

El excandidato reconoció que la enfermedad infecciosa representa un reto significativo en el ámbito sanitario y su contención conllevará implicaciones económicas que ya avistan una crisis que no se había experimentado antes, recupera el diario Milenio.

En opinión de José Antonio Meade, es importante la identificación de las personas contagiadas, el aislamiento domiciliario de quienes manifiestan síntomas y el uso de cubrebocas, porque de no hacerse los estímulos serán insuficientes para el control de la epidemia.

Meade también señaló el conflicto que representa la pobreza, donde 48 millones de personas se encuentra en dicha condición, además de que la población que no concluye la preparatoria vive cinco años menos que quienes si concluyen este nivel educativo.