México.- José Ángel Casarrubias Salgado El Mochomo” permanecerá en arraigo 40 días, determinó un juez federal. El imputado interpuso un amparo ante la decisión.

El supuesto líder de Guerreros Unidos, detenido luego de haber sido liberado gracias a un presunto soborno millonario recibió la medida mientras la Fiscalía General de la República realiza una investigación más profunda en su contra.

La defensa legal de Casarrubias promovió un recurso en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, acusando que su cliente fue reaprehendido sin presentársele una orden.

La liberación del “Mochomo” se dio por orden de la Jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, María del Socorro Castillo.

La FGR acusó tener audios donde se demostraba el pago de sobornos de parte de la madre el capo a personal del juzgado.

Por este hecho se investiga al secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Marco Aurelio González Romero.