Nacional

Necesarias acciones concretas para jornaleros de San Quintín: Barbosa

"Legislación no nos falta. Al sistema mexicano no le falta legislación, le faltan acciones”, señaló.

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa reconoció que en San Quintín existen violaciones a los derechos humanos, como al derecho al trabajo, a la educación o la obligación de establecer educación a los menores.

Al participar en una reunión con la comitiva de campesinos de la región que visita la Ciudad de México, apunto además que dese hace tiempo, ni la tierra ni el agua han pertenecido a los campesinos.

?Siempre ha habido jornaleros, siempre, (...) nunca a habido una realidad en el campo que diga que todos son agricultores y que todos poseen tierra y poseen agua, no conozco esa realidad?, indicó.

Por todo ello resaltó que resulta necesario realizar acciones concretas para enfrentar la crisis en aquella parte del país. ?Legislación no nos falta. Al sistema mexicano no le falta legislación, le faltan acciones?, señaló.

Barbosa Huerta instó a la comitiva de legisladores que visitará San Quintín en fecha próxima a traducir su visita en hechos puntuales: ?Después de visitar tendrá que haber acciones concretas, porque no se trata de que vaya y vea, se trata de que a los planteamientos de ustedes correspondan acciones concretas?. Por útimo adelantó que avalará las determinaciones de la Comisión que analizará el caso.