Nacional

Jorge Ramos critica a AMLO por futura reunión con Trump; lo tunden en redes

Jorge RamosGalo Cañas/Cuartoscuro

Jorge Ramos señaló que de concretarse la reunión con Trump, López Obrador le estarán "dando la espalda" a millones de mexicanos.

México. - Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante la conferencia mañanera de este miércoles 24 de junio, que realizará un viaje en julio a Washington para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el periodista Jorge Ramos señaló que de concretar la vista, el tabasqueño le estará dando "la espalda" a millones de mexicanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador compartió un par de mensajes a través de los cuales recriminó que el titular del Ejecutivo federal, tenga la intención de sostener un encuentro con Trump, a quien calificó como el "presidente más antimexicano y antiinmigrante que ha tenido Estados Unidos en décadas".

En sus publicaciones, Ramos recordó que hace 3 años, en 2015, el magnate estadounidense realizó declaraciones ofensivas sobre los migrantes mexicanos, pues los acusó de ser los responsables de llevar drogas y crímenes a su país, ya que los señaló de cometer violaciones.

Por ello, el periodista Eso es darle la espalda a millones de mexicanos en Estados Unidos y apoyar, en medio de la campaña electoral, a quien ha hecho comentarios racistas

¿Por qué quiere López Obrador reunirse con el presidente más antimexicano y antiinmigrante que ha tenido Estados Unidos en décadas? Eso es darle la espalda a millones de mexicanos en Estados Unidos y apoyar, en medio de la campaña electoral, a quien ha hecho comentarios racistas. https://t.co/9VHKmuKZVb

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) June 24, 2020

De la misma forma, recordó las críticas que se lanzaron contra el expresidente Enrique Peña Nieto por el encuentro que sostuvo en 2016 con el entonces candidato presidencial, por lo cual recomendó que para evitar señalamientos negativos contra AMLO, no se lleve a cabo la reunión anunciada.

Peña Nieto @epn fue duramente criticado por reunirse con Trump antes de las elecciones y ayudarle a su campaña presidencial. ¿Ahora va a hacer lo mismo @lopezobrador_ ? Fácil solución al conflicto: no se reuna con Trump antes de la elecciòn del 3 de noviembre. ¿Cuál es la prisa? https://t.co/3qNTB2YQsA

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) June 24, 2020

Tras los polémicos señalamientos hechos por Ramos, usuarios de redes sociales han emitido diversos mensajes en los cuales le indicaron que contrario a sus afirmaciones, el viaje a Washington se trata de un acto de política internacional. 

Ramos,a eso se le llama hacer política internacional.
Quien los entiende,si no sale ¿Por qué no sale al exterior? ¿Por qué ir con Trump? Trump,es un racista confeso,no lo oculta.
Mientras Obama buena "ondita" y fue quien más pisoteo a los mexicanos.
Las aristas de la hipocresía.

— Stella Velasco 🌞 (@BVelasa97) June 24, 2020

Es una pregunta estúpida, @jorgeramosnews: sabes perfectamente que esas cosas no se olvidan. Pero hoy @realDonaldTrump es presidente de tu país de adopción y destruir la relación bilateral por lo que dijo siendo candidato sería aun más estúpido que tu pregunta. https://t.co/KmWlfUM0D9

— Pedro Miguel (@Navegaciones) June 25, 2020

De la misma forma, internautas indicaron que aún cuando no se puede negar que Trump es un racista, el mandatario estadounidense anterior, Barack Obama, puso en marcha planes antimigración que fueron igual o más duros que los aplicados por el actual mandatario.