Jorge Castañeda pide al ISSSTE que le depositen su pensión

Jorge Castañeda pensión ISSSTE
Jorge Castañeda.Foro TV.

El analista y académico Jorge Castañeda reclamó al ISSSTE por no depositarle su pensión del mes de noviembre. 

México.- El analista político y académico Jorge Castañeda acusó al ISSSTE de no depositarle el monto de su pensión correspondiente al mes de noviembre. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el también exfuncionario se quejó porque, desde hace 10 años, el gobierno federal le otorga una pensión por sus años de servicio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin embargo, Castañeda acusó que a fecha de ayer 5 de noviembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no había cumplido con su obligación patronal y que, según sus fuentes, el retraso de los pagos se había extendido a otros trabajadores pensionados. 

En respuesta a las críticas de usuarios de redes sociales, el académico precisó que la remuneración exigida la obtuvo por cotizar durante 24  en la UNAM y otros 2.5 en la SRE, donde se desempeñó como canciller en el gobierno de Vicente Fox. Agregó que fue pensionado a los 57 años de edad. 

Responde ISSSTE a Castañeda; le depositó desde el mes de octubre

En respuesta a la queja, el ISSSTE publicó un comunicado donde aclaró que el pago correspondiente al mes de octubre se realizó desde octubre, pues la dependencia está implementando una actualización en las plataformas de su sistema.

De acuerdo con la dependencia federal, un grupo de pensionados recibió por adelantado el pago de sus pensiones de octubre y noviembre por las labores de mantenimiento, por lo que aseguró que actualmente se encuentra al corriente de sus obligaciones.

"Con el fin de probar un proyecto piloto, se adelantó el pago de algunas pensiones de noviembre; por tal motivo, los días 1 y 2 de octubre de 2019, se les depositó a un grupo de pensionados los pagos correspondientes a octubre y noviembre"Comunicado ISSSTE.

Cabe recordar que Castañeda Gutman puede estar pasando por una situación económica complicada, pues desde hace algunos meses se desvinculó de El Financiero, diario que actualmente enfrenta una fuerte crisis de recursos.

0
comentarios
Ver comentarios