México.- El académico y simpatizante de Morena John Ackerman contestó al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo por llamar a compañeros morenistas “golpistas” por pedir que los nuevos consejeros del INE sean afines a la “Cuarta Transformación”.

Según Ackerman, integrante del Comité Técnico de Evaluación del INE, solicitar que los próximos consejeros estén alineados al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador no es “golpismo”, sino “transformación”,

Además, el académico dijo que Muñoz Ledo opina de esa manera porque desconoce las graves irregularidades cometidas en la evaluación de los candidatos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lamento las muy desafortunadas declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, quien al parecer no ha leído mi VOTO DISIDENTE y desconoce las graves irregularidades cometidas en la evaluación de los candidatos al INE. Defender la legalidad y la dignidad no es golpismo, sino TRANSFORMACIÓN”

John Ackerman

Luego de que 75 diputados de Morena y del PT enviaron una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, para pedirle invalidar la lista de los 20 aspirantes a consejeros del Instituto Electoral por considerarlas “hostiles” con la “Cuarta Transformación”, Muñoz Ledo los llamó “golpistas” en una conferencia de prensa.

El diputado dijo que cancelar el proceso no sólo e ilegal e imposible, sino que mal intencionado, ya que buscan adeptos al presidente, cuando el INE es un organismo autónomo.

“Eso es una actitud golpista, eso es lo que son. Y lo han hecho en varias ocasiones. Les interesa utilizar el poder, dicen que como tenemos mayoría podemos hacer lo que queramos. Ojalá la decisión sea por consenso para que no haya tentaciones de golpismo. Están poniendo en riesgo el prestigio democrático que desembocó en Morena, pero no lo lograrán”

Porfirio Muñoz Ledo

La petición de los morenistas y petistas fue desechada por Delgado, quien aseguró que el proceso que se está llevando a cabo es legal y no están buscando “cuates” para el INE.