Nacional

Irma Sandoval llama a John Ackerman "el mexicano más valioso y valiente del mundo”

Ackerman y Sandoval@Irma_Sandoval

La secretaria de la Función Pública felicitó a su esposo por su cumpleaños número 47

México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, envió una felicitación a su esposo John Ackerman en la que lo llamó “el mexicano más valioso y valiente del mundo”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sandoval Ballesteros compartió un mensaje en el que señala que Ackerman ha trabajado para consolidar el proyecto político encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y conocido como la cuarta transformación.

Irma Sandoval acompañó su felicitación con una imagen donde se le puede ver en el patio central de Palacio Nacional junto a su marido, quien nació en Estados Unidos pero reside en México desde hace varias décadas.

“Tan patriota es mi esposo” agrega Sandoval en su mensaje, que su cumpleaños coincide con el aniversario de la declaración de Independencia del año de 1821.

Hoy felicito al mexicano más valioso y valiente del mundo.@JohnMAckerman ha dado todo por construir la Patria justa y libre que ya respiramos en esta #4T.

Tan patriota es mi esposo que la propia Acta de Independencia de 🇲🇽 México se firma un 28 de Sept.#FelizCumpleañosJohn pic.twitter.com/f4IKCPLQh0

— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) September 28, 2020

Irma Eréndira Sandoval felicita a John Ackerman por su cumpleaños

Esta no es la primera vez que Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman intercambian mensajes de amor en Twitter, ni tampoco la primera vez que usuarios de la red social los tildan de cursis por hacerlo.

El año pasado, por ejemplo, se hizo viral la felicitación de la secretaria y la melosa respuesta del académico, así como la crítica del ex senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.

Este par, @Irma_Sandoval @JohnMAckerman, además de incompetentes y demagogos, salieron más cursis que “Carmela y Rafael”. A ver: ahora échense una Oda a #midinosauriofavorito @ManuelBartlett, ya entrados en gastos... pic.twitter.com/w7A2S5yfJr

— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) October 3, 2019

El origen extranjero de John Ackerman le ha causado varios ataques xenófobos, pese a que el investigador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es mexicano por naturalización desde hace tiempo.

Uno de los episodios más recordados en su contra sucedió en enero de 2018, cuando el columnista Juan Ignacio Zavala pidió que se le retirara la ciudadanía mexicana y se le expulsara del país por presuntamente poner en riesgo la democracia con su intervención en la política.