Nacional

John Ackerman acusa a Ricardo Monreal de hacerle el "caldo gordo" a Loret de Mola

John AckermanRogelio Morales / Cuartoscuro

Ackerman acusó al senador de "hacerle el caldo gordo" a Loret de Mola, a quien calificó como el principal calumniador del gobierno federal.

México. - El académico de la UNAM John Ackerman, recriminó al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, por lanzar críticas en contra del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también analista político compartió un mensaje en el que lamentó que mientras "medio mundo" muestre y exprese su solidaridad con su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Sandoval, Monreal prefiera "hacerle el caldo gordo" a Carlos Loret de Mola, a quien definió como el principal calumniador de la llamada Cuarta Transformación.

Así lo indicó Ackerman en referencia al reportaje que el comunicador difundió la semana pasada, en el que se establece que Sandoval no declaró de forma debida el valor de sus propiedades y tras el cual, diferentes funcionarios del gobierno federal, extendieron mensajes de apoyo y respaldo.

En su tuit, el académico incluyó un video con fragmentos de una entrevista que Monreal Ávila sostuvo con Loret de Mola, y en la cual de acuerdo a Ackerman, ambos le "tiraron" tanto a López Obrador y López-Gatell, como a todo Morena.

Mientras medio mundo se solidariza con @IrmaSandoval, otros prefieren hacerle el caldo gordo al principal calumniador y adversario de la #4T.

Aquí @RicardoMonreal en muy amena plática con @CarlosLoret, juntos tirándole a @LopezGatell @LopezObrador_ y todo Morena👇🏽 pic.twitter.com/M8zuuTeOGW

— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 24, 2020

En uno de los momentos de la entrevista en cuestión, el comunicador preguntó al ex alcalde de Cuauhtémoc por la presencia de funcionarios cercanos al titular del Ejecutivo federal de quienes sin mencionar o citar nombres, calificó como "impresentables" por su implicación en casos de corrupción.

Ante dicho planteamiento, Monreal señaló que si bien se trata de una interpretación correcta, las acciones emprendidas en el tema de la corrupción por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, han ido por el camino adecuado y aseguró que en dicho asunto, el mandatario nacional será implacable. 

Cabe destacar que el sábado 20 de junio, figuras como las titulares de las secretarías de Gobernación y Energía Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, así como Hugo López-Gatell y el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, emitieron mensajes en los que manifestaron su respaldo y apoyo para Irma Sandoval ante los señalamientos de Loret de Mola.  

Ayer lunes, el académico denunció que un dron "allanó" su domicilio y aseguró que "vehículos extraños" con antenas, estaban rondando las inmediaciones, hechos que atribuyó al propio Carlos Loret de Mola, a quien hizo responsable de cualquier ataque o agresión que pudiera ocurrirle a su familia.

Hoy allanaron nuestro domicilio con un drone y todo el día rondan vehículos extraños, uno con antenas peculiares supongo para espionaje a distancia.

No nos dejaremos intimidar.

Recuerda @CarlosLoret, tú eres el responsable de cualquier agresión a mi familia. pic.twitter.com/BVMMuwHDgQ

— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 23, 2020