Ciudad de México.- A través de su cuenta personal de Twitter @JLozanoA, el ex secretario del trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, publicó una carta en la que descalifica las “revelaciones” hechas hoy por Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, sobre la presión del gobierno federal para despedir a Carmen Aristegui.

 

Lozano Alarcón señala que, aunque fue muy amigo de Vargas, lamenta que para él “valga mucho más el dinero que la amistad, la lealtad y la verdad”, ya que muchas de las conversaciones reveladas hoy por el directivo de MVS, fueron en su carácter de “amigo” de Vargas y no como secretario de Estado.

 

“Niego categóricamente haber amenazado o condicionado al señor Joaquín Vargas la viabilidad de su interés en el asunto de referencia a la no recontratación de la señora Carmen Aristegui. No era mi función como Secretario del Trabajo y Previsión Social ni la dependencia entonces a mi cargo ha tenido o tiene la más mínima injerencia en dicho asunto” señala el senador electo en su misiva.

 

Lozano insiste en señalar que el caso se centra en la negativa de MVS a “pagar lo justo por un bien que es del dominio público de la federación y, por ende, de todos los mexicanos”.