México.- Luego de que comenzara a circular la versión de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jiménez Espriú dejará la dependencia debido a problemas de salud, el mismo organismo publicó un comunicado en el que rechazó la información.

En el desplegado emitido por la dependencia federal, se destaca que contrario a lo indicado en los reportes, mismos que fueron difundidos en redes sociales por figuras como Fernanda Familiar, el funcionario se encuentra en condiciones óptimas.

De acuerdo a lo expuesto en las versiones en cuestión, Jiménez Espriú debería ser sometido a una intervención quirúrgica a inicios del siguiente mes, lo cual se afirmaba, le impediría continuar al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al respecto, la propia SCT destacó en su comunicado que el ingeniero, “goza de cabal salud”, por lo cual cualquier información que señale o insinúe lo contrario, se trata de un hecho de mera especulación que no cuentan con fundamento alguno.

Comunicado de SCT solo alude a salud de Jiménez Espriú

Cabe destacar que en los referidos reportes extraoficiales, también se aseveraba que por la situación prevista a ocurrir supuestamente en noviembre, ya se estaba preparando un nuevo perfil para entrar en sustitución de Jiménez Espriú.

Si bien el desplegado del organismo rechaza de manera tajante que el funcionario atraviese por un estado de salud deficiente, éste no hace referencia a la información relacionada con la presunta dimisión al cargo.

Hasta el momento, el propio funcionario federal no ha hecho ninguna declaración o pronunciamiento sobre las versiones.