México.- El Jetta de AMLO se pasó un alto en calles de la Ciudad de México, cuando iba rumbo al Aeropuerto Internacional de la CDMX, la tarde del 7 de mayo, reportó El Universal con un video.

El Universal reportó que el Jetta de AMLO, presidente de México, se pasó el alto en la esquina de Pino Suárez y Corregidora, en el Centro Histórico, a un costado de Palacio Nacional.

El Universal, en su cuenta de YouTube, compartió el video donde se ve al Jetta de AMLO pasarse el alto.

El Jetta de AMLO, placas 625YPH, salió de Palacio Nacional alrededor de las 11:54 horas del 7 de mayo, según El Universal, después de la reunión de AMLO con la vicepresidenta Kamala Harris.

El presidente iba rumbo a Tabasco, por lo que tomaría un avión comercial en el Aeropuerto.

Un policía de tránsito acompañó al Jetta de AMLO en una motocicleta, indicó El Universal.

Jetta de AMLO

El Jetta de AMLO es un Jetta Clásico GL Team, de transmisión manual y modelo del 2013.

El Jetta de AMLO es usado habitualmente para su transportación. El carro se encuentra estacionado en Palacio Nacional.

AMLO no hizo uso de la flotilla de vehículos del Estado Mayor Presidencial, ya que desapareció a la institución en favor de un cuerpo de ayudantía.

Placas del Jetta de AMLO

El 7 de julio de 2020 se desató una polémica por las placas del Jetta de AMLO, ya que al parecer estas no correspondían con el vehículo del presidente.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX explicó que las placas 625-YPH fueron registradas en 2012, para un vehículo Jetta clásico de 4 puertas.

La dependencia dijo desconocer por qué las placas del Jetta de AMLO aparecían para un vehículo en Oaxaca, registrado en marzo de 2019.

Sin embargo, el error quedó corregido posteriormente, ya que se hizo una petición al Registro Público Vehicular para rectificar el registro del Jetta de AMLO.

Con información de El Universal