México.- La senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesusa Rodríguez, se mofó del Partido Acción Nacional (PAN) por el supuesto descubrimiento de micrófonos en sus oficinas dentro de la sede de la cámara alta.

Luego de que el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, convocara a una conferencia de prensa para mostrar los artilugios encontrados en sus instalaciones y acusara a Morena de espiarlos, la también artista y activista escribió en su cuenta de Twitter:

“Espiar es un acto inmoral, pero ¿a quién le importaría espiar al PAN? Debe ser más aburrido que fumar orégano. El montaje del PAN”.

Jesusa Rodríguez

Cabe apuntar que Rodríguez Ramírez es una activa promotora de la legalización de la marihuana para uso lúdico y farmacéutico y precisamente en estos día se discute una iniciativa de ley para despenalizar la planta.

Acción Nacional denunció este 5 de marzo el descubrimiento de equipo de espionaje al interior de las oficinas que ocupan en el Senado de la República, y se apresuró a culpar a Morena de estar detrás de su instalación.

“Me acaban de avisar gente administrativa de mi grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me entregaron estos micrófonos. Le estamos entregando una carta, señora presidenta, para que nos haga favor de llamar al Ministerio Público para que pueda hacer las investigaciones correspondientes”.

Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado

En respuesta, Morena señaló que Acción Nacional estaba haciendo un montaje para llamar la atención y hacer escándalo.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, convocó a conferencia de prensa y cuestionó al PAN por arrancar los cables y mostrarlos en vez de dejarlos intactos y llamar a las autoridades para iniciar una investigación.

“Tenemos que ver de dónde fueron arrancados esos cables. ¿Por qué arrancarlos? Cualquier persona que está sometido al proceso de espionaje, no arranca los cables. Se llama al MP y se determina dónde están la grabación y las cámaras y los micrófonos. Si tú destruyes la cadena de custodia, se altera la evidencia del delito”.

Ricardo Monreal