México.- La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, dijo que en redes sociales ha recibido muchos mensajes agresivos por sus propuestas, entre ellas, la legalización de la mariguana.

Durante su participación en la Expoweed México 2019, Rodríguez dijo que ahorita ella es vista como "la senadora mariguana de tiempo completo", la cual también es parte de propaganda pagada y no pagada.

"Ustedes no saben la agresión que yo recibo en redes diariamente, pagada y no pagada y además propiciada. Yo ahorita soy la senadora mariguana de tiempo completo".

Jesusa Rodriguez. Senadora de Morena

Convencida en que la mariguana debe ser legalizada y que es "una estupidez" que aún este prohibida, la legisladora presentó una plataforma piloto en la que intentará conformar un parlamento abierto virtual para la discusión del tema.

Sin embargo, un asistente le comentó que su propuesta es peligrosa porque las autoridades podrían usar los datos registrados en la plataforma en su contra.

Jesusa se dijo consciente del riesgo y que todavía falta perfeccionar la propuesta, además, ella sabe de agresiones por todas las que ha recibido por su actividad como senadora.

La legisladora llamó a los jóvenes a participar en la "4T", porque, expresó, sin ellos no va a ser posible un cambio. 

Busca que revista sobre mariguana se difunda en el Metro

En la Expoweed, la cual se llevó a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre, Rodríguez platicó que participó en la última edición de la revista El Chamuco, la cual está dedicada a la mariguana.

Añadió que en ésta participaron varios moneros (entre ellos Patricio, quien escribió la historia) y que llegó a un acuerdo con el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, para que pueda ser distribuida en dichas sucursales.

Comentó que próximamente se publicará otra revista sobre la mariguana y en homenaje a Eduardo del Río, "Rius", se llamará  "Mariguana para principiantes".

La morenista dijo que está en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para que los cartones se difundan en el transporte público, como el Metro y el Metrobús, y la población se vaya informando sobre el tema.

"Está hecho para que la gente empiece a ver realmente la estupidez de la prohibición (de la mariguana)".

Jesusa Rodriguez. Senadora de Morena