México.- Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiofusión del Estado Mexicano (SPR), le respondió al periodista Carlos Loret de Mola que el tema no fue él y que “controle su ego”, por la trasmisión del montaje de la detención Israel Vallarta y Florence Cassez en la mañanera de este miércoles 7 de abril.

En una publicación de Twitter, Jenaro Villamil aseguró que se transmitió el montaje para detectar mentiras en los medios de comunicación. Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola acusó en un video que se trató de una embestida en su contra.

“El tema no fue usted señor Carlos Loret de Mola. Controle su ego. El tema es cómo detectar y enfrentar mentiras y montajes difundidos en medios masivos y en medios cibernéticos. El tema fue las consecuencias jurídicas del caso Cassez-Vallarta que llegó hasta la Suprema Corte”

Jenaro Villamil

Lilly Téllez defiende a Loret de Mola y pedirá que Jenaro Villamil comparezca

Por su parte, la senadora del PAN, Lilly Téllez señaló que el gobierno de AMLO atacó al periodista Carlos Loret de Mola para frenar la libertad de expresión, base de la democracia. “Es autoritarismo y abuso de poder”, acusó.

Asimismo, Lilly Téllez informó que mañana 8 de abril presentará un punto de acuerdo para que Jenaro Villamil comparezca ante el Senado de la República y rinda un informe sobre sus desempeño como presidente del Sistema Público de Radiofusión del Estado Mexicano (SPR).

Carlos Loret de Mola acusa embestida en su contra por transmisión del montaje

Tras la transmisión del montaje, Carlos Loret de Mola acusó que como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha podido desmentir casos de corrupción de su familia y gabinete, montó una embestida en su contra por un caso de hace 16 años del que “no se dio cuenta” y por el cual ya se disculpó públicamente.

Carlos Loret de Mola aseguró que el presidente AMLO sólo tomo de pretexto el caso del “montaje” de la enfermera que aplicó una vacuna contra el Covid-19 con la jeringa vacía para arremeter contra él.

"AMLO hizo hoy una representación precisa de lo que es su gobierno. Ante cualquier dificultad o error el interés no es responder a la inquietud sino buscar desesperadamente a quien culpar"

Carlos Loret de Mola

Jenaro Villamil presenta montaje en el que participó Loret de Mola

En la mañanera de este 7 de abril, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiofusión del Estado Mexicano (SPR), presento el montaje armado por la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, en la que estuvo involucrado Carlos Loret de Mola.

“A veces lo que se observa en la pantalla de televisión sobre todo de grandes detenciones de delincuentes, de capos del crimen organizado o de presunta liberación de secuestrados son falsas, son mentiras, son producciones televisivas y son telemontajes”

Jenaro Villamil