20 de octubre de 2021 | 09:25
CDMX

IPN asegura que enfermera que aplicó jeringa vacía cometió un “error humano”

El IPN pidió una disculpa por la jeringa vacía y aseguró que revisará los procedimientos de capacitación
Adulto mayor "vacunado"
Compartir en

México.- El IPN aseguró que la estudiante de enfermería que aplicó la jeringa vacía con vacuna contra la Covid-19 fue “un error humano”.

El Politécnico pidió una disculpa por la jeringa vacía en un comunicado y aseguró que revisará los protocolos de capacitación para aplicación de vacunas contra la Covid-19, luego del caso de la voluntaria.

“El Instituto Politécnico Nacional declara que una brigadista, que recibió capacitación como todos los voluntarios, estudiante de la carrera de Enfermería, en lo que se puede calificar como un error humano”

IPN

IPN pide disculpa por jeringa vacía

IPN explicó que la mujer que aplicó la jeringa vacía es una brigadista estudiante de enfermería cometió “un error humano”.

El Instituto aseguró que el error fue reparado en seguida, pues después se le aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicaciones.

Aseguró que actúan de manera solidaria, de buena fe y en forma altruista y tras el accidente de la jeringa vacía revisarán la capacitación que se les da a las personas que participan en la brigada Correcaminos.

“Revisaremos a detalle los procedimientos internos de capacitación, ofrecemos disculpas públicamente a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error”

IPN

IMSS y AMLO coinciden que fue “error humano”

El sábado 3 de abril una usuaria de Twitter difundió un video de una voluntaria que vacuno con una jeringa vacía a un adulto mayor en la unidad vacunadora de Zacatenco del IPN.

Luego de hacerse viral la denuncia, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que ya se está investigando y consideró que pudo ser “un error humano” debido a que como la estudiante estaba siendo grabada se sintió “incómoda y presionada”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también coincidió en la versión dela jeringa vacía sobre que la estudiante de enfermería se puso nerviosa al ver la cámara.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia nocturna del 5 de abril que todas las personas que están participando en la brigadas Correcaminos de vacunación son rastreables e incluso podría derivar en una denuncia penal.