Nacional

'Jefa' Fabiana da positivo a Covid-19

'Jefa' FabianaAlejandro Guzmán/Notimex

La titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, informó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra en aislamiento.

México.- La titular de la Divisón de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda, dio positivo de coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la "Jefa" Fabiana informó que se encuentra en aislamiento por instrucción de los médicos, y agradeció las muestras de apoyo de su familia, amigos y colegas. 

En el Día de la Enfermera, Zepeda Arias aseguró que vive lo que muchos otros de sus compañeros en el mundo y mandó un abrazo "virtual" y solidario a todas las personas que comparten su vocación de servicio. 

Fue el pasado 25 de abril que la "Jefa" Fabiana hizo acto de presencia en la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia y condenó las agresiones en contra de personal de enfermería. 

En su exposición, la representante del IMSS hizo un llamado a respetar a sus compañeros, al asegurar que se trata de ciudadanos comunes que sólo buscan sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia 

“Somos gente común, como cualquier otra; somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero también somos profesionales responsables de nuestra labor"Jefa Fabiana. IMSS. 

En México, ocho mil 544 trabajadores de la salud se han contagiado de coronavirus y 111 han muerto a causa del virus, informó ayer lunes 11 de mayo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Del total de los trabajadores confirmados con SARS-CoV-2, detalló que  2 mil 147 casos se mantiene activos. También hay seis mil 747 sospechosos a la enfermedad y un total de 23 mil 525 que resultaron negativos.

Por entidad, el IMSS es quien registra el mayor número de profesionales contagiados, con un 53 por ciento. Le siguen la Secretaría de Salud (SSa) con 35 por ciento, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el 7 por ciento.

Con información de Notimex