Regresa Jefa Fabiana al IMSS tras recuperarse de Covid-19

jefa fabiana zoe robledo imss superan covid-19
Jefa Fabiana y Zoé Robledo@zoerobledo

Fabiana Zepeda acompañó al director del IMSS a una gira de trabajo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al reincorporarse a sus labores.

México.- La jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda, se reincorporó a sus actividades tras recuperarse de la infección por coronavirus que adquirió el pasado 12 de mayo.

Mediante un video que compartió en su cuenta de Twitter, la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, participó junto al director general –Zoé Robledo- en la supervisión de hospitales y gira de trabajo por Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

En la ciudad chiapaneca se puso en operación el Módulo Hospitalario Temporal No. 38 para desocupar el Hospital General de Zona número 2, trasladando a los pacientes en recuperación de Covid-19 hasta el centro hospitalario temporal.

El módulo cuenta con 38 camas y será atendido por más de 200 trabajadores del IMSS en diferentes turnos para garantizarle la atención a los derechohabientes.

La Jefa Fabiana estuvo en aislamiento domiciliario al ser diagnosticada con coronavirus, sin embargo, unos días después optó por ingresar al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza para dar seguimiento a su estado de salud donde se mantuvo en observación en el área de terapia intermedia con reporte estable.

La jefa de enfermeras se hizo famosa a partir de su participación en una conferencia vespertina donde se informa sobre la situación de la enfermedad infecciosa en México donde denunció que el personal sanitario ha sido discriminado y agredido al brindar atención a pacientes con Covid-19 durante la epidemia.

Entonces hizo un llamado a la sociedad para que respetaran al personal de enfermería, afirmando que se trata de ciudadanos comunes que tratan de sumar esfuerzos y atender sus responsabilidades, pidió que no olviden que también son seres humanos con sentimientos.

0
comentarios
Ver comentarios