Nacional

Exhibe Javier Lozano espectaculares con imagen de Hugo López-Gatell

Espectacular en Acapulco@JLozanoA

El otrora senador publicó una imagen donde se ve el anuncio con la imagen del subsecretario y la frase "¡Quédate en casa!"

México.- El ex senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, denunció la existencia de un espectacular en una carretera de Guerrero con la imagen de Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal.

A través de su cuenta de Twitter, el también ex vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade en 2018 señaló que el anuncio se encuentra en el municipio de Acapulco y pidió al a Secretaría de la Función Pública investigar los hechos pues podría tratarse de un delito.

“Esto es no tener madre. Aprovechar la emergencia sanitaria para promover su imagen personal en Acapulco no solo es inmoral, fuera de toda ética, sino que viola el artículo 134 constitucional”.Javier Lozano Alarcón

Hasta este momento, ni la dependencia federal ni su titular, Irma Eréndira Sandoval, se han pronunciado sobre la existencia de esta campaña publicitaria ni una investigación sobre la gente detrás de ella.

Consejo Guerrerense de Publicidad Exterior estaría detrás del anuncio con imagen de López-Gatell

Otros usuarios de la red social compartieron fotos del anuncio espectacular con la imagen de Hugo López-Gatell, el cual incluye el logotipo del Consejo Guerrerense de Publicidad Exterior.

Nuestro querido #LópezGatell ya está en campaña. pic.twitter.com/sk98aRxbQY

— Secretaría de Memes Mexicanos (@SecretariaMeme) April 10, 2020

La asociación parece no tener una página web oficial y una búsqueda en Google arroja muy pocos resultados sobre su existencia.

Sin embargo, en Facebook existe una publicación de la agencia de publicidad RFJ Servicios, ubicada en la ciudad de Acapulco, donde señalan haber colaborado en la creación de la campaña.

“Cómo empresa socialmente responsable nos unimos a los esfuerzos de la sociedad y de las autoridades con la mejor recomendación que puede haber en esta contingencia sanitaria: quédate en casa. Sólo de esta manera podremos contener el incremento en los contagios de Covid-19”.

En dicha publicación también se afirma que la campaña está patrocinada por el Consejo Guerrerense de Publicidad Exterior.