México.- El ex senador Javier Lozano se enojó en Twitter porque Jenaro Villamil le recordó un tuit donde felicitó a Salvador Cienfuegos por su cumpleaños, el 14 de junio de 2020.

En su cuenta de Twitter Lozano contestó de forma insultante a Villamil, cuando este publicó que “siempre hay un tuit”, en referencia al respeto mostrado al ex titular de la SEDENA por parte del ex colaborador de Felipe Calderón.

Lozano no reculó en sus felicitaciones al general y apeló por la presunción de inocencia de Salvador Cienfuegos, llegando a decirle “imbécil” a Villamil.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles la tarde del 15 de octubre, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón. La detención habría sido ordenada por la Administración de Control de Drogas (DEA).

De acuerdo con la solicitud de arresto en contra del ex secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, éste habría ayudado y protegido al Cártel Mexicano “H-2” de Juan Francisco Patrón, para crecer y expandirse en Estados Unidos.

La ayuda habría sido ofrecida a cambio de sobornos, según el escrito de la Fiscalía Federal del Distrito este de Nueva York. Con esto Cienfuegos garantizó que no se lanzaran operativos contra el cártel, y sólo se atacaron organizaciones rivales.

Además, según pruebas recogidas, Cienfuegos habría puesto en contacto a los dirigentes de este cártel con otros funcionarios corruptos del Gobierno de México, quienes habrían estado “deseos de ayuda a cambio de sobornos", se detalló.

Este 16 de octubre se llevó una audiencia de 5 minutos contra Salvador Cienfuegos. La próxima audiencia se llevará a cabo el 20 de este mes. En la audiencia únicamente se confirmó que había leído en español la acusación en su contra, emplazándose la nueva audiencia a las 13:00 horas.