México.- El operativo que se emprendió por el Gobierno de México para detener a Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, es un paso en la dirección correcta, consideró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. 

El mandatario enfatizó que el operativo fue acertado por haberse dado en el bastión del Cártel de Sinaloa, que sigue siendo uno de los más fuertes de México y el mundo. Además expuso que los errores quedaron reconocidos.

Diversos actores políticos se han volcado en muestras de apoyo hacia el Gobierno de México, por la decisión tomada de suspender la detención de Ovidio Guzmán para evitar un “baño de sangre” en la capital de Sinaloa.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se solidarizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los hechos acontecidos.

Otro político que se sumó al respaldo fue el senador Manuel Velasco. El ex gobernador de Chiapas pidió que se cierren filas para construir la paz en el país, sin guerra ni confrontación, elogiando la decisión de salvar vidas.

AMLO respaldó las decisiones tomadas por el Gabinete de Seguridad, para salvaguardar la integridad de los oficiales involucrados en el operativo y de los culichis.