Nacional

En Ayotzinapa existe irresponsabilidad del Estado mexicano: Padre de normalista

A siete meses los padres realizaron acciones en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Melitón Ortega, vocero en turno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa resaltó que a siete meses, las acciones realizadas por el Estado mexicano, son irresponsables y persiguen ?ocultar la verdad? sobre lo sucedido con los estudiantes. ?Pretenden que las cosas queden en el olvido?, indico

Entrevistado al finalizar la movilización que enmarco la Onceava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, Ortega resaltó que hasta el momento el diálogo con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) permanece suspendido pero admitió esta no es una prioridad de los familiares, pues ha quedado delegada al equipo de abogados y expertos internacionales de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que analizan el caso.

Ante poco más de 500 personas que participaron en una marcha que partió desde el Ángel de la Independencia con destino al monumento Glorieta del Caballito, Ortega resaltó que a siete meses aún persiste la exigencia por iniciar nuevas líneas de investigación a elementos del 27 Batallón del Ejército por su posible participación en los hechos.

?La línea que exigimos es esa, que investiguen al Ejército y tope donde tenga que topar y que si ellos tuvieron participación, eso a nosotros nos consta, entonces nosotros pedimos saber si participaron en el acto violento?

Por otra parte demandó investigar al exgobernador, Ángel Aguirre por su posible intervención en este caso. Por ultimo reconoció que de manera próxima sostendrán encuentros con organismos internacionales.

Padres de #Ayotzinapa en la #CDMX #Ayotzinapa7meses más info en http://t.co/cCM9iwKTdZ https://t.co/72NFyH0bPR

— APReportero (@APReportero) April 26, 2015