Pide Irma Sandoval a mujeres no caer en "la tentación" de lavar platos durante Paro Nacional

informe sfp auditorías conade
Irma Sandoval, titular de la SFP.Cortesía.

La titular de la SFP hizo un llamado a la participación activa en el Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo. 

México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, pidió a mujeres que participen en el Paro Nacional del próximo 9 de marzo, que no se queden en casa "a lavar platos", sino que ocupen el espacio público para manifestarse en contra de la violencia género y los feminicidios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la funcionaria federal pidió sacudir al país con una participación activa en el Paro Nacional de Mujeres. En ese sentido, hizo un llamado a no caer en la tentación de "lavar platos" o "acomodar ropa", e incluso consideró que quienes deberían de irse a paro, tendrían que ser los hombres, con el objetivo de que se pueda tener un día libre de acoso y violencia. 

Cabe recordar que la iniciativa #UnDíaSinNosotras fue lanzada originalmente por la colectiva feministas Brujas del Mar, con base de actividades en el estado de Veracruz, con el objetivo de expresar el rechazo y la indignación generalizada por la crisis de feminicidios que se vive en el país. 

Hasta ahora, diversas dependencias de gobierno e instituciones han anunciado su respaldo a dicha iniciativa, como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cámara de Diputados y hasta la propia presidencia de la república, pues ayer viernes 21 de febrero, el presidente AMLO confirmó que las trabajadoras del gobierno federal que decidan ausentarse de sus funciones el próximo 9 de marzo, podrán hacerlo sin que eso implique una afectación en su salario o algún tipo de represalia. 

El mensaje de Irma Sandoval Ballesteros ha levantado polémica entre usuarias de redes sociales, quienes consideran que en sus palabras se exhibió el mismo tono machista que la lucha feminista busca derrocar. 

De acuerdo con el diario El Universal, el paro podría llegar a más de 22 millones de mujeres, quienes representan poco más del 40 por ciento de la fuerza laboral del país.

0
comentarios
Ver comentarios