México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, chocó con Felipe Calderón en Twitter, luego de la polémica desatada por la invitación a su suegra para ofrecer una conferencia en instalaciones de dicha dependencia. 

El desencuentro inició cuando Sandoval Ballesteros anunció la conferencia magistral de la Doctora Susan Rose-Ackerman en el auditorio "Elvia Carrillo Puerto" de la SFP, el próximo jueves 10 de octubre.

La funcionaria federal calificó a Rose-Ackerman, madre de su esposo John M. Ackerman, como una "especialista de talla internacional" en el combate a la corrupción. 

Fue Felipe Calderón quien inició con las descalificaciones al retuitear el mensaje de Sandoval y agregar una crítica irónica de la situación. Según el expanista, la exfuncionaria responsable de combatir el "nepotismo" (Sandoval), aprovechaba su cargo para invitar a una conferencia a su suegra (Rose-Ackerman), en lugar de investigar el supuesto imperio inmobiliario y empresarial de Manuel Bartlett y su familia. 

Además, el llamado "Comandante Borolas" acusó que Ackerman cobra del erario público, pues su programa en Canal Once es financiado con recursos del Estado mexicano.

En su respuesta, la secretaria de la Función Pública consideró que Calderón Hinojosa tiene envidia de la calidad moral de su familia, y aclaró que la presencia de su suegra, de quien dijo sentirse honrada por el parentesco, no representa un cargo al erario público. 

"La Dra. Susan Rose-Ackerman es referente de las teorías de combate a la corrupción y el derecho administrativo. Viene a México sin recibir un sólo peso del gobierno. Es para mí un gran honor ser su nuera."

Irma Sandoval. Titular de la SFP.

La polémica en torno a Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), surgió a partir de notas periodísticas en donde se consignó que su familia posee 23 propiedades y 12 empresas, mismas que no reportó en su declaración patrimonial ante la SFP.