Niega Irma Eréndira Sandoval persecución política desde la Función Pública

erendira sandoval
Irma Eréndira Sandoval en el SenadoEspecial

Al comparecer ante el Senado, la funcionaria señaló que ya no hay intocables y se han sancionado a dos mil 791 servidores públicos.

México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que en esta administración no hay filias ni fobias, por lo cual no hay perseguidos políticos, pero tampoco intocables.

Así lo señaló al comparecer ante la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, del Senado de la República, por la glosa del primer informe de gobierno.

“En la Función Pública ya no hay intocables ni siguen existiendo perseguidos políticos.”Irma Eréndira Sandoval.

 Ante legisladores de diversos partidos informó que como parte del combate a la corrupción e impunidad se ha sancionado a dos mil 791 servidores públicos, ello derivado de 28 mil investigaciones iniciadas, de las cuales han concluido más de 5 mil.

En cuanto a auditorías a obras públicas, señaló que han realizado observaciones por 17 mil 319 millones de pesos, de ellas, las relacionadas a el Aeropuerto que se construía en Texcoco corresponden a 16 mil millones.

Sobre gobiernos estatales y sus responsabilidad para justificación o devolución de recursos, se tienen pendientes 46 mil 121 millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios