Nacional

Examen IPN: Anuncian segunda vuelta para el nivel superior

Escuela del IPNMario Jasso / Cuartoscuro

El examen será el 4 de octubre y los resultados se darán el día 10 

México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicará este 23 de septiembre la segunda vuelta de la Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario al Nivel Superior 2020-2021 para la modalidad escolarizada.

El IPN informó que el examen de segunda vuelta se realizará el domingo 4 de octubre y solo podrán participar las personas que realizaron el primer examen y no obtuvieron un lugar.

Para poder participar en el examen de admisión, los aspirantes deberán registrarse y obtener la ficha del examen el próximo 24 y 25 de septiembre. La institución solo permitirá el registro a quien presentó el examen el 28, 29 o 30 de agosto de 2020 y que no resultaron asignados.

La universidad explicó que los lugares ofertados pertenecen al Proceso de Admisión Complementario, personas que sí obtuvieron un lugar en la primera vuelta, pero que no concluyeron su registro escolar.

Los resultados de la segunda vuelta se darán a conocer el 10 de octubre de 2020 a través de la página www.ipn.mx o www.dae.ipn.mx.

El IPN recordó mediante un comunicado que la única forma de ingresar a esta institución es a través de la aprobación del examen de admisión, por lo que si alguien que no pertenece al Politécnico le promete el ingreso, es falso.

“La única manera de ingresar al IPN, es mediante la aprobación del examen de admisión, por lo que esta casa de estudios hace un llamado a los aspirantes para que no se dejen sorprender por personas ajenas al Instituto, que prometen y garantizan el ingreso por otras vías, además que los procesos que se realizan a través del portal institucional no requieren apoyo externo”IPN

En la primera vuelta del examen de admisión para nivel superior 2020-2021 participaron 74 mil 611 personas para 21 unidades académicas de la Zona Metropolitana del Valle de México, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas. De estos, solo se admitieron 32 mil.

#ComunicadoIPN 🗒️ IPN anuncia examen de segunda vuelta para el nivel superior

Más información ➡️ https://t.co/9MgTVSiHsQ pic.twitter.com/yqWLD2dJy2

— IPN (@IPN_MX) September 21, 2020