September 19, 2019 02:32


Militares involucrados en caso Tlatlaya, en calidad de presentados, no de detenidos: Sedena

Este jueves por la mañana, los soldados que participaron en el incidente fueron llevados al Campo Militar No 1 para hacer su declaración sobre los hechos, mientras la justicia militar define su situación jurídica.

México, 25 Sep. (SDPnoticias.com).- Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron hoy que ocho elementos del Ejército mexicano que estuvieron involucrados en el caso de Tlatlaya, se encuentran en calidad de presentados, no de detenidos.

Según publica el diario El Universal, las mismas fuentes precisaron que dicha situación cambiaría si los militares son encontrados culpables de la supuesta ejecución de 22 presuntos delincuentes en una bodega ubicada en el Estado de México, el pasado 30 de junio.

Las personas entrevistadas por el rotativo detallaron que este jueves por la mañana, los soldados que participaron en el incidente fueron llevados al Campo Militar No 1 para hacer su declaración sobre los hechos, mientras la justicia militar define su situación jurídica.

El Universal abunda que a los familiares de los militares, que pertenecen a la 22 zona militar, no se les ha permitido conocer del estado en el que se encuentran los soldados tras su detención, y tampoco se ha informado si algún jefe castrense involucrado en el incidente será citados en las próximas horas.

Además de la investigación realizada por la Sedena, existen dos averiguaciones paralelas hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que en las próximas semanas emitirán reportes por separado.

Con información de El Universal.

0
comments
view comments