México.- Por 40 días fue dictado el arraigo a los 12 policías federales involucrados en el ataque a una camioneta diplomática en la que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos y un oficial de la Marina, en la carretera federal México-Cuernavaca, informó Marisela Morales. 

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la determinación del juez federal es por la presunta responsabilidad de los agentes federales en el delito de abuso de autoridad y lo que resulte. 

Los familiares de los agentes informaron que el Ministerio Público les ordenó el arraigo. 

En tanto, uno de los abogados de los federales, Marco Aurelio González, señaló que los uniformados detenidos serán trasladados al Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México, donde enfrentarán su proceso acusados de cinco delitos. 

"Es por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, lesiones, abuso de autoridad y uso indebido de la función pública", dijo. 

Tanto familiares como abogados permanecen afuera de la delegación estatal de la PGR, donde están retenidos los 12 policías.

 

Con información de agencias