Consignan a asaltantes involucrados en balacera al sur del DF

México, 24 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a dos presuntos asaltantes, quienes se enfrentaron a balazos con elementos de la policía, luego que robaron el pasado 22 de febrero, un comercio al sur de la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez penal por los delitos de robo agravado y fueron ingresados al Reclusorio Sur, en tanto que se envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que hace a la portación de arma de fuego.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Rubén Martín Olvera y Aguilar, informó que los presuntos asaltantes fueron identificados por las víctimas del asalto que cometieron al interior de una tienda de pinturas, ubicado en la colonia Del Valle.

Los sujetos de nombre Jesús Alberto Correa González o Jesús Alberto González Aguirre y Omar Hernández Santos o Eduardo Olivares Ramírez, despojaron el día del atraco de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias a los clientes del comercio y posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.

Luego de la denuncia fueron interceptados por policía capitalinos en el cruce de las avenidas División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo, en donde dispararon contra los uniformados, quienes al repeler la agresión lograron herir a uno de los agresores, quien fue trasladado al Hospital Xoco.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego nueve milímetros y una motocicleta deportiva, que utilizaban para cometer los atracos, y luego de las investigaciones se supo que Omar Hernández, fue quien asaltó a un catedrático de la UNAM el 7 de diciembre de 2011.

NTX/FMR/MPZ/GZP

0
comentarios
Ver comentarios