México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a los empresarios regalar boletos de rifa de avión presidencial a sus empleados.

De acuerdo con el mandatario federal, esa compra de "cachitos" para la rifa tiene el propósito de estimular a sus trabajadores.

El pasado viernes 17 de enero, López Obrador planteó como opción para dar salida al avión presidencial hacer una rifa mediante la que se ofrecerían 6 millones de 'cachitos' (boletos) a 500 pesos cada uno, en un sorteo que estaría a cargo de la Lotería Nacional.

La rifa sería una oportunidad para un trabajador

En Palacio Nacional, AMLO subrayó que la rifa es una oportunidad para un trabajador mexicano "porque podrían adquirir un ‘cachito’ de 500 pesos".

Detalló que son 6 millones de números y "con esto se obtendrían 3 mil millones de pesos. Entonces son 2 mill 500 millones para el avión y los otros 500 millones serían para dos o tres años de servicio garantizado".

Como se recordará, hace un año, la aeronave fue enviada a Estados Unidos (EU) para venderla a algún particular interesado, pero, pese a contar con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no encontró nuevo dueño. Pedían 130 millones de dólares por ella.

Avión presidencial tiene 4 escenarios previo a la rifa

Andrés Manuel López Obrador señaló que el avión presidencial tiene cuatro escenarios antes de la rifa:

  1. Una venta directa a cualquier interesado.
  2. Venderlo a 12 empresarios que tendrían derecho a usar.
  3. Rentarlo.
  4. Que el gobierno de Estados Unidos se interese a cambio de implementos hospitalarios en especie.

Para el presidentes son "conservadores hipócritas" a los critican la venta y posible rifa del avión presidencial, pues cree que no se debió adquirir por ser un “lujo que se compró con el dinero que es del pueblo de México”

Tratamos de reparar el daño con la venta: AMLO

El presidente AMLO dijo que con la venta del avión presidencial se busca reparar el daño a los mexicanos que pagaron por esa aeronave.

"¿En qué cabeza cabe comprar un avión costosísimo?", cuestionó el mandatario en Palacio Nacional, donde reclamó que se trata de un avión de 25 metros de ancho por 70 de largo para 280 pasajeros.

Sostuvo que "si no resolvemos esto, el costo del avión iba a terminar en 8,000 millones de pesos".

"¿Qué estamos haciendo? Reparar el daño, que se recupere el dinero que es del pueblo de México"

AMLO. Presidente de México

López Obrador señaló que el avalúo que hizo la ONU es de 130 millones de dólares.