PRD solicitará se investigue el contrato de $240 millones de Jesús Tapia

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante ese órgano electoral dijo que solicitará se investige el contrato realizado entre el instituto electoral y Jesús Tapia.

México.- Camerino Márquez, representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), solicitará a la Contraloría y a la Dirección de Administración de este organismo investigue el contrato que se otorgó a Jesús Tapia, productor del debate presidencial realizado el pasado 

Camerino Márquez, representante del sol azteca ante el IFE, dijo que es necesario transparentar los montos del contrato y la existencia misma de este documento, toda vez que fue una adjudicación directa, según anunció La Jornada.

No son creíbles los datos que se han difundido hasta ahora acerca de los costos de producción y el trabajo mismo de Tapia. Necesitamos saber si alguien está haciendo negocios; es necesario despejar la posible existencia de vínculos entre el productor y funcionarios del instituto, señaló Márquez.

Cuánto pagó a Tapia el IFE por la producción del Debate

La Coordinación Nacional de Comunicación Social del IFE, encabezada por José Luis Alcudia, en su calidad de secretaría técnica de la Comisión Temporal para los Debates,determinó contratar los servicios de Jesús Agustín Tapia Flores y equipo para la producción del primer debate, se precisa en una tarjeta informativa emitida con motivo de la solicitud de información para transparentar esta contratación, según informa La Jornada.

El instituto no ha dado a conocer el contrato de servicios en cuestión. En la citada tarjeta sólo mencionó que comunicación social presentó al productor y fue la mesa técnica de la comisión en referencia la que ratificó y apoyó el trabajo de Jesús Tapia.

Según esta tarjeta difundida, el costo de los servicios pagados al productor fue de 240 millones de pesos más IVA, por el trabajo de Tapia y su equipo de producción, integrado por diez personas, en el que se encuentra, entre otros, un supervisor de contenidos y continuidad, un director de cámaras, un asistente de producción, otro técnico y un guionista.

A Tapia se pretende dejar la responsabilidad de organizar el segundo debate presidencial, programado para el 10 de junio en Guadalajara.

Con información de agencias.

0
comentarios
Ver comentarios