México.- El coordinador de campaña de la coalición Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, no sólo deslindó a Andrés Manuel López Obrador de la reunión que presuntamente sostuvieron el equipo de campaña del candidato presidencial y empresarios para solicitar dinero, sino que aseguró que se investigará para aclarar responsabilidades. 

Lo anterior luego de que el diario El Universal publicara hoy que Luis Creel organizó una reunión en la que un grupo cercano al aspirante a Los Pinos “pasó la charola” ante los empresarios Luis Orvañanos (presidente de Casas Geo), Elena Achar (representante de Grupo Comex) y el abogado Luis del Valle Gurría, solicitando 6 millones de dólares para obtener la victoria electoral el primero de julio. 

En la mesa de debate entre los coordinadores de campaña de los candidato presidenciales, organizada por MVS Radio, Monreal dejó claro que Andrés Manuel no sabía de esa reunión y que nadie está autorizado para solicitar dinero de esa manera.

Destacó que eso puede ser parte de la “guerra sucia” contra el político tabasqueño, a quien calificó de escrupuloso e incorruptible, y quien había dicho que para la campaña se limitarían con los recursos del partido. 

“Que se investigue y se deslinden responsabilidades. Si tiene que haber un proceso contra ello, que lo haya, nosotros no tenemos ningún problema”, subrayó el senador petista.