Nacional

Pide Gil Zuarth investigar vínculos de 'El Chapo' con la política

Gil ZuarthCuartoscuro

El senador indicó que su partido asume los costos de haber postulado a Lucero Sánchez, diputada local cercana al narcotraficante.

México.- Roberto Gil Zuarth, senador por el Partido Acción Nacional, aseguró este viernes que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la obligación de investigar los vínculos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con la política mexicana, luego de que este viernes se publicara una entrevista de una de sus hijas con un diario británico donde la mujer aseguraba que su padre pagó las campañas de varios candidatos.

El legislador urgió a indagar en el asunto, pues el líder del Cártel de Sinaloa “podría confesar no solamente sus delitos, sino también la estructura de complicidad con la que contó por mucho tiempo”

Sobre el caso de la diputada local Lucero Sánchez, quien entró con documentos falsos al penal federal del Altiplano visitar al capo de la droga, indicó que en el PAN están tomando las medidas pertinentes. “Somos el único partido que frente a un caso ha investigado, deslindado responsabilidades y hemos enviado a organismos internos de disciplina partidaria a quienes son responsables de haber promovido, postulado y mentido para la candidatura de esta persona”.

Gol Zuarth aseguró que en su partido enfrentan con responsabilidad las consecuencias de sus actos, sin evadir responsabilidades. “Nosotros no metemos los problemas debajo del tapete. Estamos en proceso de expulsión de varias personas del PAN que participaron en la postulación de esta persona”.

Con información de Excélsior