Urge Morena a la Fepade para investigar a Eva Cadena

García
GarcíaAlberto Roa / Cuartoscuro

El diputado Cuitláhuac García reiteró que "el que nada debe, nada teme", por lo que son los primeros interesados en que se esclarezca el caso.

Ciudad de México.- Cuitláhuac García, diputado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), urgió a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) investigar a la ex candidata Eva Cadena por la difusión de videos en los que se observa cómo recibe cantidades económicas, para entregarlas a Andrés Manuel López Obrador y para financiar su campaña.

Tras la difusión de un nuevo video, el legislador, se deslindo una vez mas de la posible entrega de dinero a Morena, pues dijo, "ella ya no forma parte del partido" , e insistió en que "el que nada debe, nada teme"

Insistió en que la Fepade no solo tiene que llamar a cuentas a Eva Cadena, sino al mismo secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de quien, dijo, existe la sospecha de que entregó los videos que han circulado en medios de comunicación, así como al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y al diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erik Lagos.

"Nosotros queremos saber de dónde surgió ese dinero y dónde terminó ese dinero; nosotros solicitamos que la Fiscalía actúe ya. Entre pasillos se dijo que el dinero provenía de un acuerdo entre el diputado priista federal Erick Lagos y Miguel Ángel Yunes Linares, y que Osorio Chong dio el video al periódico El Universal. Eso se tiene que investigar, que los llamen a cuentas" señalo.

Garcia reconoció que los retrasos en las indagatorias, generas más sospechas que certezas .”No sé por qué no investigan, nos interesa que investiguen" dijo.

"Eso quiere decir que entonces nada más están para el puro espectáculo y no quieren ir a fondo para castigar a todos los involucrados en este caso, así sean o así estén donde estén. Incluso si son de Morena y si lo van a investigar, adelante, nosotros estamos interesados (e) insistimos en que esto se investigué y se sepa por eso lo pedimos ante la fiscalía. Yo espero que la fiscalía actúe pronto y no se vaya a tardar como en el caso de Javier Duarte" concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios