Ciudad de México.- Una corte del sur de Estados Unidos confirmó este lunes que hay una acusación, de cuatro cargos delictivos, en contra Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún de Fox, quien fuera primera dama de México durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

 

Durante la transmisión de un noticiero de Radio Fórmula, se dio a conocer que los delitos que se le imputan a Bribiesca Sahagún son: fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento, conectados todos con numerosos fraudes que realizó en complicidad con Sergio Federico Ruiz Ríos, quien alguna vez trabajó para la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De acuerdo con la información proporcionada, Manuel Bribiesca es investigado por la obtención de diversas propiedades en el estado de Texas y California, motivo por el cual el FBI busca que éste responda a diversas preguntas sobre estas operaciones y otras actividades en la Unión Americana.

 

Hasta el momento, en dicha acusación no se ha mencionado la participación de su hermano Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.