Bogotá, 28 Feb (Notimex).- La Policía Nacional de Colombia investiga los títulos de propiedad e inversiones del clan del narcotráfico ?Los Galeanos?, cuyos documentos fueron hallados en el interior de un vehículo en esta capital, informaron hoy las autoridades.

En un comunicado, la corporación de seguridad señaló que fueron encontrados ?decenas de documentos en el interior de un automóvil BMW de última generación? que fue interceptado en Bogotá, el cual era conducido por Jhon Jairo Galeano Ramírez, alias ?Jhonga?.

Tras la inmovilización del vehículo, la Dirección de Investigación Criminal y la Policía Internacional (Interpol) incautaron ?un millón de dólares contenidos en un maletín abandonado por una persona que, al notar la presencia policial, escapó deshaciéndose del dinero?.

El personal a cargo de los operativos constató cómo Galeano Ramírez, quien conducía el vehículo, iba a entregar el ?millón de dólares incautado el domingo a su padre Cristóbal (Don Cristo), para impedir su captura por parte de las autoridades?.

Según los organismos de seguridad, Galeano Ramírez ?lideraba toda la logística de la operación mafiosa que incluía alianzas con el frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el ?ERPAC?, ?El Chapo? Guzmán y los carteles guatemaltecos?.

El fin de semana pasado, la Policía reportó la captura de al menos 35 personas integrantes del denominado cártel de ?Los Galeanos?, que trabajan en alianza con mafias del narcotráfico de México y Guatemala.

Según las autoridades, el denominado clan ?Los Galeanos? es una ?herencia del cártel de Medellín?, que dirigía el extinto capo Pablo Escobar Gaviria y su principal centro de operaciones está en el suroriente del país y en la zona bananera de Urabá (noroccidente).

NTX/EF/JAH/JGN/