Saltillo, 28 Feb. (Notimex).- Cuatro empleados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo fueron puestas bajo investigación, luego de que a menos de un mes de que se realizó un operativo de revisión, volvieron encontrarse objetos prohibidos a los internos.

?Lo que hay que aclarar es el caso atípico en el Cereso de Saltillo, donde ya los cateamos y en un mes resulta que hay más de lo que decomisamos en el primero, eso es lo que tenemos que aclarar?, puntualizó el secretario de Gobierno Miguel Ángel Riquelme Solís.

Refirió que el primer operativo lo efectuó el pasado 23 de enero la Federación y autoridades locales, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), mientras que el segundo se llevó a cabo el pasado 25 de febrero.

Detalló que en éste último, se decomisaron 30 televisores, 41 reproductores de DVD, 40 minicomponentes, 16 bocinas, 59 discos compactos, 35 refrigeradores, cinco hornos de microondas, dos candados, un asador, cuatro amplificadores y tres eliminadores.

También un diablito con ruedas, dos parrillas eléctricas, un ventilador, una cafetera, un calentador, un decodificador, una consola Xbox, una plancha, una memoria USB, y una base para televisión.

De igual forma, se detectaron 42 puntas hechizas, 13 tijeras, seis cuchillos caseros, cinco clavos, 19 hojas para navaja, 12 ganchos metálicos, ocho hojas de cortauñas, una espátula, un cuchillo sin cachas, 11 hojas de cuchillo, cinco fragmentos de segueta, una pipa metálica color azul y una navaja multiusos.

?En el segundo cateo hay más objetos y aparatos de lujo que en el primero, y no descartamos que en las próximas revisiones puedan estar en las mismas condiciones los demás Ceresos del Estado?, declaró Riquelme Solís.

Destacó que ya se inició el procedimiento administrativo correspondiente para fincar las responsabilidades a que haya lugar.

NTX/VGV/OPH/MCC