Investigadores mexicanos y brasileños crean superfrijol

Investigadores mexicanos y brasileños crean superfrijol
Tras varios años de investigación la planta resultante mantiene hasta cuatro veces más los niveles de ácido fólico aún después de ser cocinado, lo cual puede representar una revolución alimenticia.  Cuartoscuro

Tras varios años de investigación la planta resultante mantiene hasta cuatro veces más los niveles de ácido fólico aún después de ser cocinado, lo cual puede representar una

México.- Dos de los centros de investigación más prestigiosos en México y Brasil lograron obtener un suprefrijol con hasta 84 veces más ácido fólico (vitamina B9) que los convencionales.

Tras varios años de investigación la planta resultante mantiene hasta cuatro veces más los niveles de ácido fólico aún después de ser cocinado, lo cual a decir de los investigadores, puede representar una revolución alimenticia.

Uno de los investigadores dijo que la deficiencia en ácido fólico está presente en México y Brasil, donde se consume mucho frijol, la carencia de dicha vitamina está asociada a malformaciones de bebés y suele afectar a los sectores más pobres.

El superfrijol, resultado del trabajo conjunto entre el Tecnológico de Monterrey y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa, por sus siglas en portugués), deberá pasar por diferentes pruebas y autorizaciones regulatorias antes de ser comercializado.

Con información de Manufactura

0
comentarios
Ver comentarios